Una historia Contada - Prefacio

Dos maneras de vivir tan iguales y diferentes a las vez, o somos dos almas unidas al arte o dos
artes en una sola alma.
Me encanta tanto el verso y la melodía de la prosa como a ti las notas de tu vieja guitarra, yo declamo, escribo y leo, tú enamoras, transmites y cantas.
Ambos contamos nuestra historia al mundo, yo la escribo tú la cantas, yo te asombro y tú me inspiras.
Estos párrafos son solo el argumento de una historia que después de años de placentera distancia se conectan entre tu vida y la mía, entre tu voz y mis letras, entre tu alma y la mía.
Dariet es el nombre que he elegido para dejar en el anonimato tu nombre, dejar en el silencio de una verdad que seguirá siendo intima, que seguirá siendo nuestra.
Esa que se construye en cada noche, en cada reunión que es un conclave de ternura y pureza.
Nos pasamos soñando que será de dos vidas que viven atadas al vivir de manera artística, que es casualmente la mejor manera de vivir.
Desde este libro, desde esta instancia declaro mi amor, ¿Quién sabe que llegará primero? La publicación de esta historia o tú amor por esta misma.
Dariet mía, nos separa una sola letra de tu mirada y tu sonrisa, este libro solo llevara eso la descripción de ti, de tu esencia, ese manjar del que mi alma es secuaz.
No hay verso que me envuelva tanto en la locura como tú, son estas cartas la descripción de noches que se van creando en el capricho de dos seres que ni siquiera conocen la adultez, ni mucho menos la sensatez, esta es solo una clara muestra de cada instante juntos. Es solo una de las mil maneras que existen de inmortalizar nuestra historia.
Después de dos días vuelvo a esta vieja máquina de escribir, que desempolve para escribir por ti, para ti. Tal vez esto no sea una muestra tan grande de amor, pero si la muestra de que este debe ser no un libro más, de esos que siguen guardados en el baúl de mis recuerdos. Porque este no merece ese triste destino. Es por eso que use la máquina de escribir, una esencia mas prodigiosa, más emblemática, como aquellas obras que hablaban de amor en siglos pasados, aquellas que se volvieron leyendas.
Dios y los corazones que nos lean serán prodigiosos si me ayudan a volverte una leyenda, una princesa amada, una Julieta, una Josefina, una Dulcinea.
Dariet quiero que leas esto con detenimiento, que lo anheles más que mi propia vida, pues en esta obra vivirá y morirá mi amor por ti. Recuerda que los años me quitaran la vida, pero esos mismos crueles años inmortalizaran tu obra, esta que ahora escribo para ti.
En el anonimato morirá y vivirás, en un seudónimo que ahora te vuelve eterna. Te vuelva única, te vuelve la esencia de toda mujer que en estos escritos. En algún momento de su vida se volvió eterna. Se que hay muchas en el mundo, sonríe porque eres tu la la mujer que inspira esas cartas, esta obra, esta vida.
Fecha destinada. Publicación 13 de Noviembre del 2015.
Diego Arias
Sueña, Construye y Vive.