Entrega el Corazón

Entrega el corazón día a día, entrégalo al despertar, mientras vas fortaleciendo la mente con los sueños del ayer y la realidad del hoy. ¿Por qué, que es la realidad del hoy, si no los sueños del ayer? 
La respuesta es afirmativa, pues así es, todo lo que hoy  tus ojos te permiten ver y la mirada percibir, en un ayer fueron sueños, fueron locuras de seres tan iguales como tú. Tan necios, o tan testarudos  como  los suelen titular, pues es precisamente su necedad  la que fortalecía su sueño.

¿Cuál es el secreto? El secreto está en la tenaz decisión de ver algo, que los ojos del mundo nunca antes hayan visto, o tan siquiera mejorar lo ya existente. El mundo está carente de esos hombres, o tal vez esos hombres están carentes del gran valor de la paciencia y persistencia.

Pues esos tipos de personas, aquellos que viven siempre adelantados a sus tiempos, son quienes entregan el corazón día a día. Lo  entregan al amanecer y sin el deseo de reprocharse algo o de lamentarse por algo que no hicieron, porque lo dieron todo cuando así el sueño lo requería.

Como describir tal necedad, como describir tal persistencia, es  tan grande el sentir y tan corta la hoja, como  para llevar en ella conceptos que se quedan cortos,  para todo lo logrado. Pero es tan grande la fuerza de la voluntad y la entrega sin recelo.

Es tan solo  el sencillo hecho de la  inexistencia al temor, déjame decirte algo querido lector, pues el temor es tan existente como  el valor ni lo pierdes ni lo encuentras, sencillamente ambos son dos potros  salvajes que buscan hombres de valor , hombres que sean capaces de domarlos, de controlarlos.

Pues si añoras obtener algo por la vida, primero se capaz de tener el coraje de aceptar que tienes  temores, para luego ser capaz de tener mucho más coraje y valor para controlarlos. 

Nunca podrás controlar algo que ni siquiera aceptas que existe, acéptalo y afróntalo, ese es solo el principio y tal vez el paso que muchos por falta de valor o tan siquiera de información, buscan obviar.

Entregar el corazón, es ir paso a paso por la vida, a pasos  de gigantes, lentos pero grandes. Avanza y despreocúpate de guardar algo para el mañana si se trata de tu sueño.  Entrega el corazón, da el corazón. Lucha por la milla extra, por  cada detalle, por cada paso y al llegar el anochecer vivirás en paz, al saber que diste todo.  Y  si aun la vida y Dios te dan el gran regalo de despertar, vivirás ese día entregado a tu  objetivo  y si aun sigues de pie, es para seguir dando lo que tengas por lo que tanto añoras.

Arremete con todo, y olvídate del mañana, te invito a que desde hoy el mañana sea algo incierto y el pasado algo inexistente. Solo aférrate al hoy, si hay algo que desees hacer tienes el hoy, pero ese hoy se construye con cada ahora. Con cada paso en este instante, en cada preciso instante que  estés decidido a dar el todo por el todo por tu meta, por el objetivo que tienes.  Ese sueño que es tan fantasioso para los demás, pero solo real y tangible para ti. Recuerda siempre, que si tú eres capaz de soñarlo, es porque eres también capaz de crearlo.

Crea tu sueño, plásmalo en realidad. ¿Cómo?

Comienza por creer en ti, cree en ti y lograras crear, sobre todo lograras edificar y hacer una de una realidad cada  sueño creado.

Entrega el corazón día a día y nunca abras vivido en vano,  porque hiciste de cada día un instante perfecto y único.

Entrega el corazón día a día y comenzaras a encontrar una vida con sentido, porque es ese el sentido de la vida, ser feliz  con  desapego y con entrega. Solo se vive con esmero, con esmero de ser feliz haciendo feliz al universo entero.   Porque solo el mundo cambiara, cuando tú decidas cambiar, solo la paz  reinara cuando tú estés en paz contigo.

Sobre todo,  el mundo creerá más  en el soñar, cuando tú comiences a soñar, y  a entregarte por ese sueño, por esforzarte para que vean que es una realidad.

Lucha, diviértete y  nunca abras vivido sin sentido, nunca sentirás que tienes una deuda que pagar, o un sin sabor que cambiar, un conflicto que solucionar o una herida que cerrar.

Todo está solucionado, pero cuando comiences  a ver todo esto, te aseguro que tu esmero por  ayudar a  otro ser tan igual que tú en su cambio.  Será la primera  locura que se te asome por la mente, porque es de locos luchar por sus sueños, pero  es de mas locos luchar por  ayudar a otros a caminar hacia su meta.

El poder de la entrega es tan grande, que con ella arremetes al mundo, cuando tú te entregas el mundo cambia, cambia para  bien, cambia con la fe, cambia  por tu sueño. Pero cuando la entrega  se convierte en una palabra idealista, el mundo  seguirá siendo el mismo, seguirá tan perdido como cuando alguien le cerró la  puerta a su sueño.

Por eso querido lector  esta invitación a la entrega de corazón día a día,  esta invitación a la batalla por el cambio es para todos, para aquellos que sueñan, como para los que dejaron de soñar, para los que critican como para los criticados, para los que edifican como para los que destruyen, para los cuerdos como para los locos, porque este es un mundo para todo. 

Pero solo  los que en el ayer soñaron, fueron construyeron la realidad del hoy, solo ten calma que de forma indistinta tienes un lugar en este proceso, el de ser espectador o el de ser parte del cambio.

Solo tú sabes tú posición hasta hoy, o en que parte deseas estar, de antemano bienvenido a la batalla, solo te doy un consejo entrega el corazón día a día.


Diego Arias Zapata