Una Persona Especial

Una persona especial no se mide por la distancia, o por el momento, por los años, secretos o rescates a mar abierto que se nos puede hacer. Una persona especial se mide, por las sonrisas que te regala cada vez que recuerdas su nombre.

Comienzo este escrito hablando de ello, porque en estos días han llegado muchas de esas personas a este loco camino, de una tarde o dos días varados en un desierto a kilómetros de casa.

Oh de esas que en noches enteras de conversaciones que solo buscaban como en una especie de capricho sacar sonrisos nada más, como si esto sería un misterio o algo prohibido.

Personas especiales tenemos todos, pero siempre hay algunas que resaltan mas, por una conexión diferente, o un punto de quiebre que hace que se conviertan en horas consumadas y vividas, que uno al pensarlas, sabe que valieron la pena.

Esas que se vuelven en un  presente con ayeres llenos de locuras, y un futuro sin mañanas que solo se dibujan en la mente, pero sobre todo en el alma.

Esas personas que cuando el invierno de la vida pueda tocarnos la puerta, uno puede darse el lujo de mirarse al espejo y  ver que las grietas o surcos del rostro son por exceso de expresiones entre una sonrisa natural y un toque de razones piratas. Esas  que conquistan nuestra mente cada mañana  y dominan cada una de nuestras noches.

Esas personas especiales que en tu primera impresión, puede un teléfono volverse un obstáculo, o distractor, o que una primera impresión puede ser mala, desagradable o inclusive desastrosa. Pero ello no significa que hay se acabe una historia, en esos momentos es que creo que es válida la frase de una segunda oportunidad.

Esas personas son las que vuelven lo oscuro más oscuro para hacernos perder el drama, o más claro todo tormento con una sonrisa, una palabra de aliento o un canto agudo, sin ediciones, ni músicas de fondo.

Esas personas especiales son las que hacen entender que el automóvil deba ser remodelado no por una cuestión de lujo, si no de espacio para que esta se sienta cómoda y más calmada. 

Esas personas especiales son las que se destapan frente a uno, desnudando sus más duros secretos y revelan sus más curiosos deseos. Esas personas que descubren su más locas pasiones y detrás de una mirada tierna dejan reflejar su adicción, a los chocolates, a un vino, una lúcuma, o cualquier otro capricho, que como quien se esconde de un pecado, lo oculta  frente a los ojos del mundo.

Esas personas especiales son las que hacen sentirte capaz de cruzar desde el polo norte hasta la 

Patagonia, desde rulos a un pelo lacio, desde ojos claros a ojos chinos, o desde una religión, política o ideas diferentes. Las mismas diferencias que se quiebran ante todo, y frente a todos, solo por el sencillo hecho de vivir más con el alma         que con la mente, más con la locura que con la razón.

Personas especiales no son las que  llegan para no irse, son las que llegan sin notarlo y se van si es necesario, con tal de sumar en tu vida y no restarte. Son esas personas que sobreponen tus emociones a su sueño, o tus demonios a sus ángeles.

Personas especiales son esas personas que juegan en la locura de ser dos personas en vez de una, son aquellas que pueden crear soluciones donde otros vez problemas, son los sanchos que arremeten cuando los quijotes dejan de ver gigantes y comienzan a ver molinos.

Son los que nos alientan cuando es necesario y nos aterrizan cuando es necesario y no lo notemos.

Son esas personitas que cuando no hay regalos construyen muñecas de hojas o de trapo para sacar sonrisas, o por lo menos sacárselas a sí misma.

 Son esas personas que puede estar frente a un mundo distinto, o que te pueden mostrar el valor de una pintura o un artista, que en una canción te pueden hacer recordar  tu porque vivir, o como esperar a la muerte, porque te ayudan a cumplirlo todo.

Personas especiales son esas que aman un lugar sin pertenecer a él, o son capaces de confiarte su lado malvado con tal  frescura que hasta eso lo sientes tierno y dulce.

Personas especiales son las que se conectan contigo bajo una canción así estés a kilómetros de distancias.

Personas especiales son las que sin importar kilómetros de distancias, son capaces de sentirse cerca a ti, inclusive más cerca de lo que uno a veces se encuentre de sí mismo.

Personas especiales son las que sin importar si es domingo o es lunes, si es mañana o es noche, pueden recordar cosas que no han vivido, y fantasear cosas que van a vivir juntos.

Personas especiales son las que detrás de una pantalla, un mensaje, o un botón y su voz en una llamada, pueden transmitir más emociones que una montaña rusa o un deporte extremo. Son las que te aceleran el pulso del corazón y un segundo después te lo ralentizan al  punto más extremo de tu vida. 

Personas especiales son las que lloran contigo una madrugada fría, y que en su llanto se recobra la esperanza del secreto de la vida, proteger a alguien y ser protegido por alguien.

Personas especiales son las que te hacen dedicar escritos, o convertirte en un intermediario entre la inspiración del mundo, muchos corazones y una hoja.

Personas especiales son las que estarán sonriendo cuando se identifiquen o recuerden a su persona especial en este preciso momento. Una persona especial me hizo escribir esto, y esa persona especial  es a la que escribo hoy, para ti y por ustedes, por ustedes que tienen una persona especial y por ti que eres mi persona especial.


Diego Arias Z.