Creerás que los sueños son fantasías en la infancia, pues solo veras sonrisas mientras niño estas, porque siempre te dirán que reirás mientras cortos estas.
Soñaras, con enamorarte y que se enamoren de ti, que el amor sea reciproco y te den tanto amor, como el que esperas dar.
Pero entenderás, que el amor es desigual cuando es real, porque primero debes sentir que das más, para recibir en abundancia sin esperas y sin apegos.
Entenderás que no hay nada más raro que un ser que cambia cuando ama, cuando el amor no cambia, pero si cambiamos en el amor.
Soñaras con cambiar el mundo, con hacer del un paraíso que en un mente aflora, pero encontraras que la realidad de tu sueño en tus ojos llora, por la minuta impotencia de soberbia del que tienes al lado, pero comprenderás que esto cambiara, si tu sueño viene atado de un ahora.
Soñaras con escalar montañas, con izar banderas y nadar por mares, pero creerás que solo sueños son. Sentirás que se te es privado el monte, bajo el estándar y estrecho el tiempo para aventarte al mar.
Vivirás como si fueses a contemplar o servir a cualquier otro, menos a ti.Creerás que eres libre, pues lo serás de cuerpo pero sentirás que estas atado a la vil cadena de una esclavitud mental.
Soñaras con algún día ser libre, poder volar sobre los mares, porque siempre soñaste que ese seria tu lugar.
Creerás que la alegría es una leyenda y que el gozo es un mito, pero solo con un sueño lograras definirlo como una decisión del alma.
Soñaras con ser el sueño de tu infancia, recordaras que tan extenso es el campo y que tanta ventaja guardas llevando siempre, una sonrisa en el rostro.
Entenderás que somos un sueño, y que parte de un sueño siempre volveremos a ser, por lo tanto soñaras.
Recordaras que fuiste siempre un fruto, pero ahora te toca ser semilla, una semilla de sueños que recogerá frutos cuando comience nuevamente a soñar.
Soñaras con el futuro pero comprenderás que este hoy fue el futuro del ayer, por lo tanto te esforzaras viviendo atado del ahora, porque solo el que vive atado del ahora será libre por siempre.
Enseñaras a la vida tu sueño, y con tus sueños otros sueños se construirán, porque solo vivirás entendiendo, que la realidad de hoy es el sueño del ayer, y el sueño de hoy la realidad del mañana.
Edificaras un ejemplo claro y firme para siempre. Recogerás tus frutos y otras cosechas gratas se harán al germinar las semillas que otros soñadores sostendrán. Porque solo sostendrán tus frutos, los que frutos de semillas son y que en frutos convertirán las semillas con las que fueron recibidos, en este sin fin del universo, denominado vida.
Porque desde hoy soñaras con la vida.
Diego Arias Zapata